sábado, 7 de mayo de 2011

Conocimiento de todo = Conocimiento de nada

Hoy como casi siempre he pensado en toda la gente como yo que como dice el título sabemos de todo, pero no sabemos de nada.

Hoy he "aprendido" a colocar en el blog el botón de compartir con tuenti. Es algo que simplemente buscando en Internet puedes encontrar varios blogs/páginas donde te explican como hacerlo. Eso no tiene mucho mérito la verdad y solo sirve de introducción de lo que realmente va este blog.

He cogido la información necesaria de una página; código fácil, bien explicado y solo tenía que cambiar la dirección web donde se encontraba la imagen que quería del botón. Fácil ¿verdad?

Ahora llega el momento decisivo.
¿Donde lo coloco? No puedo soltar el código en medio de la página, ya que estéticamente no quedaría bien. Toca ponerse a mirar el código de la página, buscar entre los "artilugios" de blogger para poder localizar donde se encuentran el resto de botones para compartir que son propios del sistema. Buscas buscas buscas... ¿Entiendes lo que dice el código? La verdad es que entiendo lo suficiente para saber lo que hago y no romper nada. Pero soy informático y me duele no saber programar bien en web, ni en C, ni en Java ni conocer a ciencia cierta porque ocurren ciertas cosas en el sistema.

Pienso que es una tontería abarcar tanto para luego solo tener unas pinceladas de algo que puede ser bonito. 
Espero en un futuro aprender algo en profundidad y una vez que se domine el tema, pasar a otra cosa y espero que vosotros hagáis lo mismo.

5 comentarios:

  1. Me siento identificada contigo, muchos años estudiando para luego.... nada! Creo que deberíamos de hacernos autodidactas, seguro que aprenderiamos más!

    ResponderEliminar
  2. @Rocio
    Pues si, es triste darse cuenta que uno ha perdido muchos años de su vida, para luego no estar del todo formado.

    Como tu bien dices deberíamos hacernos autodidactas ó que cambien los planes de estudios de las universidades; aunque sea poner una asignatura de libre configuración, o una optativa donde realmente nos enseñen algo que realmente nos sea útil en un futuro no muy lejano.

    ResponderEliminar
  3. jum! tu monstruito se come mis comentarios... ¬¬
    te puse: tenemos que ser un poco autodidactas.
    de todas formas tu es que quieres saber demasiado xD

    ResponderEliminar
  4. @Beatriz
    Siento lo del comentario, pero eso ya nos ha pasado otras veces... Se ve que se pierde alguna información en los servidores de google...

    Pues si, hay que ser autodidactas, y además yo no quiero saber demasiado, solo quiero conocer aquellas cosas que me vayan a ser útiles en mi futuro puesto de trabajo, o para enseñar a otras personas en caso de duda, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo: el éxito está en la especialización.

    Nuestro campo es tan inmenso que es impensable saber de todo.

    Esa sensación de "dolor" por tener que estar andando con chapuzas creo que la hemos vivo muchos, es una putada jjeej.

    ResponderEliminar