viernes, 12 de agosto de 2011

\LaTeX{}

Los que habéis entrado pensando que hablaría sobre el material en sí, podéis dejar de leer, ya que voy a hablar sobre el sistema de composición de textos orientado a libros, documentos científicos y técnicos que incluyan o no fórmulas matemáticas.

Ahora mismo no te voy a dar una charla sobre los pros y contras del uso de este programa y esta forma de editar textos, pero si aportaré un par de cosas que creo que a los que como yo se encuentren estudiando en la Universidad de Málaga y más específicamente a los estudiantes de alguna titulación en Informática les será de utilidad si hacen la memoria de su PFC así.


De momento esto lo tengo así aunque está sujeto a variaciones con el transcurso del tiempo.
Así hasta el momento ya tenemos una plantilla de la portada y de las hojas obligatorias, ahora vienen unos detalles que yo creo que son necesarios, pero que quizás no deban estar en el diseño final:
  • Colocar bien los márgenes en estilo book, para que en las páginas impares(derechas), el margen izquierdo sea mayor que el derecho para una encuadernación correcta.
    • \usepackage{geometry}
      \geometry{bindingoffset=2cm}
      \geometry{textwidth=390pt}
  • Separación de capítulos por ficheros igual que portada y demás apartados para tener una mejor organización y un mejor acceso a la parte que queramos modificar. Haciendo en el documento principal:
    • \input{Portada.tex}
      \newpage
      \mbox{}
      \thispagestyle{empty}
      \input{ContraPortada.tex}
Espero que esto te sirva ya que como decimos si algo está hecho... ¿Por que hay que hacerlo de nuevo?
PD: Una vez que mis directores le den el visto bueno a la plantilla, intentaré que estén disponibles en la página de la facultad para un mejor acceso a todos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario